Tu web de informatica y programacion

Configuración de Microsoft Outlook

Configuración de Microsoft Outlook


Instructivo:

            Configuración de cliente de de correo dentro de FX.

            Para facilitar el entendimiento de los ejemplos, vamos a suponer que el usuario José Pérez, tiene en fx una cuenta de correo jperez@ghkghkghk.com

- Vamos a ir al panel de control, y seleccionamos el icono correo

Configuración de Microsoft Outlook

- Se nos presentara una pantalla en la cual tenemos 3 opciones.

 

Cuentas de correo electrónico:

- Nos permitirá configurar las cuentas de correo electrónico, aquí es donde configuramos la cuenta, los servidores, etc.

Archivos de datos:

- Es aquí donde configuramos, una vez seteada nuestra cuenta, donde se encontraran las libretas de direcciones y la carpeta que almacenará nuestro correo electrónico.

Configuración de Microsoft Outlook

- Perfiles: Desde aquí podemos crear distintos perfiles o identidades, donde cada usuario puede definir sus propias configuraciones.

- Vamos a comenzar definiendo un perfil que utilizará nuestro usuario.

- No olvidemos revisar si la opción Solicitar un perfil esta seleccionada, si no es así la debemos seleccionar, esto nos será de utilidad en caso de tener varios perfiles para poder seleccionar el deseado al abrir el Outlook.

- Para incorporar un nuevo perfil elegimos el botón “Agregar”.

Configuración de Microsoft Outlook

 - Ingresamos el nombre que queremos darle a nuestro perfil, en esta caso José Pérez.

Configuración de Microsoft Outlook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Como lo que queremos ahora es configurar la cuenta de correo de José Pérez, seleccionamos la opción “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”.

Configuración de Microsoft Outlook

- Ahora seleccionamos la opción POP3 que es la que corresponde al tipo de correo electrónico que manejamos.

Configuración de Microsoft Outlook

Hemos llegado a la parte mas importante de la configuración, de lo que pongamos aquí dependerá que la configuración funcione de forma correcta o no.

Para ello debemos comprender que es lo que nos pide cada campo.

Configuración de Microsoft Outlook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre el usuario:

 

-          Su nombre: Aquí podemos poner lo que mejor nos parezca, en este caso, José Pérez solo puso su nombre, pero podría haber puesto con toda tranquilidad José Pérez –Analista – FX INFORMATICA. Para que quede claro, lo que pongamos aquí, es lo que figura en el campo nombre del destinatario cuando nosotros le enviamos un mail.

-          Dirección de correo electrónico: Aquí va la dirección de correo electrónico.

 

Información del Servidor:

 

-          Servidor de correo entrante (POP3): En este caso, para que funcione correctamente, debemos poner nuestro servidor, fxinformatica. (todo junto y sin acento)

 

-          Servidor de correo saliente (SMTP): En este caso, para que funcione correctamente, debemos poner nuestro servidor, fxinformatica.. (todo junto y sin acento)

 

Información de inicio de sesión:

 

-          Nombre de usuario: El nombre de usuario por lo general es la primer parte del correo electrónico, lo que se antepone a la arroba.

 

-          Contraseña: Es claro lo que este campo significa.

 

Luego de terminar con estas configuraciones, podemos probar si todo funciona correctamente, para esto, es necesario disponer de una conexión activa, ya que de estar desconectados no funcionara. Para esto debemos hacer clic sobre el botón “Probar la configuración de la cuenta”.

Configuración de Microsoft Outlook nes-informaticas/image209.jpg" align=left hspace=12/>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Una vez finalizada la configuración de nuestro correo, veremos esta pantalla. Esto significa que nuestra cuenta ya esta configurada, solo faltan hacer algunos retoques para que funcione de forma óptima.

Configuración de Microsoft Outlook

- Volveremos a la pantalla general de la configuración de nuestro perfil, para terminar la configuración, debemos seleccionar nuestra cuenta y hacer clic en Propiedades.

Configuración de Microsoft Outlook

- Aquí tenemos nuevamente dos opciones.







 

Cuentas de correo electrónico:

- Aquí podremos configurar en que carpeta queremos que se entreguen los mensajes en la bandeja de entrada. También podremos cambiar el archivo de datos en el que se guardaran nuestros mails.

 

Archivo de datos: Aquí podemos configurar los archivos de datos.

Configuración de Microsoft Outlook

 

-Vamos a comenzar utilizando la opción Archivos de datos.

Aquí podemos utilizar la configuración preestablecida o cambiar esta configuración. Por ejemplo. Si queremos llevar un orden de nuestros .PST y nos gustaría diferenciarlos de alguna manera, podemos cambiarle el nombre que los caracteriza, por ejemplo, en este caso, Carpetas Personales.

Si hacemos clic en Configuración, nos mostrara información acerca del pst, pero solo nos permitirá cambiar el nombre y la contraseña, pero no podremos cambiar su ubicación.

 

ATENCION!!!.

Para cambiar la ubicación o crear un nuevo archivo de datos, debemos eliminar el que viene predeterminado. Quitar este, o cualquier pst que sea único nos presentara una pequeña dificultad, ya que como por ser el único archivo de datos, los correos se bajan por defecto en este archivo se debe agregar el que queremos crear y una vez configurado este, cambiar el archivo de datos predeterminado y recién ahí eliminarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Como configurar un nuevo PST.

 

-Hacemos clic en el botón Agregar

 

          Configuración de Microsoft Outlook

 

Configuración de Microsoft Outlook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el nombre de archivo pondremos el nombre que le queremos dar al pst, es conveniente que sea algo que nos permita identificarlo. Si solo tenemos uno con tener el nombre de usuario, será suficiente, pero ocurre que estos archivos se vuelven ineficientes a medida que crecen, es recomendable, que cuando alcanzan aproximadamente los 500 Mb, Se archive el pst antiguo y se cree uno nuevo, que quedara como predeterminado, pudiendo consultar de ser necesario el pst anterior. Además esto facilitara el backup, ya que al no ser el archivo demasiado grande, entrara fácilmente en un CD.

            Se recomienda numerarlo cronológicamente, por ejemplo: jperez1, jperez2, jperez3, etc.

            También es recomendable, que en las propiedades del pst, el nombre ayude a la identificación, por ejemplo José Pérez puede ir seguido de la fecha en la que fue creado (José Pérez 21-3-2005) esto será útil a la hora de buscar un mail antiguo.

 

 

 

Configuración de Microsoft Outlook 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


- Se puede también cambiar la ruta donde guardamos, o sea, para tener ordenados nuestros pst, es recomendable guardarlos en una ruta que sea fácilmente recordable, como por ejemplo c:pst.

El próximo paso es configurar el nombre que llevara nuestro pst para identificarlo. Como se hablo anteriormente, se le puso un nombre que lo identifique agregándole el día de su creación.

- Una vez que aceptamos la configuración, nos mostrara el nuevo pst en la lista.

- El próximo paso será configurar Outlook para que lo tome como la ubicación predeterminada de entrega de correo.

Configuración de Microsoft Outlook

- Para esto, cerramos la ventana anterior haciendo clic en el botón Cerrar, y eligiendo la opción Cuentas de correo electrónico.

Configuración de Microsoft Outlook

 

Seleccionamos la opción “Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes

 

- En “Enviar nuevo correo electrónico a la siguient
e ubicación
:” nos encontramos con la opción por defecto que en este caso es Carpetas personales.

Configuración de Microsoft Outlook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuración de Microsoft Outlook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 - Vamos a cambiarla de la manera que vemos en la figura por la que nosotros hemos creado.

 

Configuración de Microsoft Outlook

 

 

 

 

- Una vez que nos quede algo parecido a lo que tenemos en la figura de la izquierda, hacemos clic en finalizar.

Configuración de Microsoft Outlook

- Aceptamos la Advertencia que nos figura arriba, esto nos esta indicando que se cambiara la ubicación de entrega, que es justamente lo que queríamos lograr.

- Volvemos a seleccionar la opción “Archivo de datos”, y nuevamente veremos la lista con los archivos de datos que tenemos configurados. Solo nos queda seleccionar de esta lista el ítem “carpeta personales ”, y una vez hecho esto, hacer clic en el botón “Quitar



Sé el primero en realizar un comentario
  1. claro que se ve fluido porque estas usando una mac siempre las mac traen un hardware que cualquiera envidia pero cuando estas en un yonke como en la que estoy ahorita lo que es video en flash se come todo los recursos y el html5 casi pero no puedo disfrutar de esos efectos porque al ponerlos de va el procesador al 100% y casi tengo que reiniciar

  2. Hola!.. Excelente video, y por favor, sigue subiendo más de HTML5 que casi no se encuentra información en español :(

  3. @yurifan34 hola, usa el boton derecho del raton y te dara la informacion

  4. @yurifan34 hola, usa el botn derecho del raton y te dara la informacion

  5. Excelente video. .Sigue haciendo mas.

  6. oye como se cuando un video es flash o html5?

  7. y que paso con el CSS?

  8. Gracias Ivan desde que empece a ver tus tutoriales le he agarrado un mejor sabor a mi manzana.

  9. Gracias Ivan por dedicar tiempo a los usuarios de MAC, yo he oído hablar maravillas de las MAC, compre una blanca y en ocasiones la e odiado por que no la entiendo, y aveces me hace adorarla. Con tu ayuda podre vivir la experiencia MAC al explotarla la máximo.
    Te mereces un MACmmry

  10. Gracias Ivan por dedicar tiempo a los usuarios de MAC, yo he oído hablar maravillas de las MAC, compre una blanca y en ocasiones la e odiado por que no la entiendo, y aveces me hace adorarla. Con tu ayuda podre vivir la experiencia MAC al explotarla la máximo.

    Te mereces un MACmmry

  11. eXCELETNE, pues a darle al HTML5, ya me imagino las redes sociales con esta tecnología. ;) 10 puntos… a caray aqui no se dan puntos verdad, bueno la costumbre de Taringuear. See ya.!

  12. hey pero los navegadores aun no estan del todo listos, solo son 3 o 4 creo los q lo tienen implementado y aún estan empezando, los desarrolladores no lo utilizan (del todo) porque todavia faltan navegadores que lo implementen, por ejemplo lo q es el safari, firefox y chrome ya lo estan implementando, pero el IE todavia no, y los demas ps cro q tmp pero aun esta empezando este show

  13. Hmm.. la primera parte del video usa elementos js no? al parecer usas alguna libreria JavaScript, no solo html 5, no estoy toitalmente enterado de html5 pero como usuario de 4 esa es la impresion jaja, saludos

  14. en que país usan la palabra salvar

  15. Me parece mucho tu video, aunke no sos desarrollador, estas bien enterado de ke trata esta nueva tecnología… te felicito!

  16. IMPOSIBLE QUE TODO ESO SE HAGA CON PURO HTML5 LO DEL VIDEO SI LO DEMAS
    OCUPARIAS JQUERY JS Y AJAX PARA MAYOR DINAMICA

  17. Disculpa mi ignorancia yo siempre digo que no se nada de hmtl xd, quisiera que me dijeras, como rayos hacen todo eso? y los codigo para hacer todo eso quienes los inventan?, ademas como se cuales codigos usar si los quiero implentar en una web, estoy mas desactualizado que un windows 2000

  18. ers la verga wey, saludos desde la ciudad de mexico no se de donde seas pero como sabes tanto que estudiaste ?

  19. xD q risa cuando te quedaste trabado con el juego haha

    Muy buenos ejemplos del html5 yo quiero ser diseñador web y espero poder saber como se hacen esas animaciones y cosas mejores

    Salu2

  20. esta peladisimo

  21. @MacHelpMex De hecho Youtube ya soporta HTML5, hasta el momento no he tenido ningún inconveniente con Mozilla Firefox. Adiós Macromedia… ehm Adobe Flash.

  22. Long Live Open Source and standards.

  23. socio, esta bueno el vídeo, impresionante lo que se puede hacer con html5

  24. socio, esta bueno el vídeo, impresionante lo que se pude hacer con html5

  25. OYE EL CELULAR NOKIA 5530 TENDRA EL HTML5

Responder