Tu web de informatica y programacion

BAT Archivos «


Redirección de entrada/salida en programacion .bat

Redirección de entrada/salida en programacion .bat Pues al igual que en unix se puede hacer que la salida de un comando sirva como entrada de otro. Cada proceso tiene ya predeterminados sus dispositivos de entrada y salida. Mediante la redirección podemos cambiar eso. DISPOSITIVO SALIDA CON Salida por la pantalla PRN Salida por la impresora por defecto LPT1 Salida por la 1º impresora en paralelo COM1 Salida por el primer puerto serie COM2 Salida por el segundo puerto serie Así, si ejecuto la orden ‘dir’ la orden saldrá en su dispositivo por defecto (CON) y veré el resultado por pantalla Para redireccionar se utilizan los operadores < y > que sirven para indicar que salida debe ir a que lugar Por ejemplo si yo quiero redireccionar la salida estandar de dir para que en vez de ir a la pantalla vaya a la impresora haré dir >prn   Con lo que la salida natural del comando DIR en vez de ir a su sitio natural (la pantalla) irá a la impresora por defecto.

Leer mas ...

Creación de un programa.BAT

Creación de un programa.BAT Pues son texto plano. Quiere eso decir que se pueden escribir en el block de notas, utilidad Edit de msdos  o algún editor ascii.

Leer mas ...

Programacion BAT

Programacion BAT Las siglas BAT características de los guiones en entorno MSDOS provienen del hecho de que son procesos BATCH. En Msdos los nombres de los archivos podían tener hasta 8 letras para el nombre y tres letras para la extensión. Dado que solo se disponía de tres letras para identificar la clase de archivo se optó por poner BAT (aunque a partir de Windows 2000 también se puede usar CMD).

Leer mas ...

Trayectos (paths) en programacion .bat

 Trayectos (paths) en programacion .bat La trayectoria es el nombre completo de un archivo e indica la situación exacta de un archivo y su nombre.

Leer mas ...